Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Solé Tura será elegido decano de la facultad de Derecho de Barcelona

Jordi Sole Tura, catedrático de Derecho Político y representante comunista en la ponencia que redactó la Constitución, será elegido en los próximos días, con toda probabilidad, nuevo decano de la facultad de Derecho de la universidad de Barcelona (UB).

Solé Tura cuenta con el apoyo de la mayoría de los representantes del profesorado y con un cierto consenso en los demás estamentos de la facultad para sustituir al actual decano, Víctor Reina, catedrático de Derecho Canónigo.

A la elección de representantes para los claustros de facultad y escuela seguirá la votación de los decanos y sus equipos y, por primera vez, de los presidentes de las siete divisiones existentes. Las divisiones académicas son una nueva figura creada por los estatutos de la UB para coordinar la acción de varios departamentos de disciplinas similares, y sus presidentes tendrán importantes competencias en la organización universitaria.

El resultado de todas estas votaciones influirá decisivamente en la carrera electoral al rectorado de esta universidad, iniciada con el anuncio de la candidatura del catedrático de Economía Política Josep Maria Bricall, ex conseller con Josep Tarradellas y diputado independiente, pero integrado en el Grupo Socialista del Parlament.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 1985