_
_
_
_

Serias dificultades para desconvocar la huelga nacional de controladores de los días 18 y 19

Rosa Cullell

Los representantes de la Dirección General de Aviación Civil se mostraban esta madrugada, cuando aún no había finalizado su reunión con los portavoces de los controladores, "muy pesimistas" sobre la posible desconvocatoria de la huelga nacional organizada para los próximos días 18 y 19. Ante el difícil acuerdo y la inminencia de la huelga, la Administración decretó ayer los servicios mínimos, que deben ser dictados 48 horas antes del comienzo del paro, para el control del tráfico aéreo.Según fuentes presentes en la reunión, el propio presidente de la asociación de controladores ACECA, Pedro Abelló, anunció anoche que presentaría su dimisión la próxima semana debido al bloqueo existente en las negociaciones.

La Administración, a lo largo de la reunión con los controladores, cuyo objetivo primordial era la desconvocatoria de la huelga, ofreció a los trabajadores un nuevo sistema de clasificación de los puestos de trabajo, así como un incremento de la jornada anual de descanso y un aumento salarial del 11 % distribuido proporcionalmente. La oferta de Aviación Civil supone una jornada anual de 1.023 horas, así como un total de 340 horas de descanso al año en el centro laboral. Todo ello se traduciría en 1.364 horas de presencia en los puestos de trabajo. Los controladores solicitan una disminución de la jornada anual de 384 horas.

En lo que se refiere a los incrementos salariales, la Dirección General de Aviación Civil ofreció a los controladores un aumento del 11 % distribuido proporcionalmente. Así, según la Administración, los incrementos salariales llegarían hasta un 23% para algunos de los trabajadores menos beneficiados. Sin embargo, los controladores afirman que no es cierto que se les ofrezca un 11 % de incremento, puesto que un 6,5% ya estaba garantizado por los Presupuestos Generales. La solicitud de los controladores supondría, en algunos casos, aumentos de hasta 100.000 pesetas mensuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_