La Cámara de Comercio recurre la ordenanza de los serenos
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha impugnado la ordenanza fiscal del servicio de serenos por la que se determina que todos los locales de negocio o viviendas de Madrid de las zonas en las que se vaya implantando el nuevo servicio de vigilancia nocturna habrán de satisfacer, por este concepto, 5.500 pesetas y 2.000 pesetas anuales, respectivamente, según informó ayer aquella entidad.En la impugnación -que se suma a la ya presentada por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid- se argumenta que la seguridad pública es una de las principales obligaciones del Estado y de los organismos públicos competentes en esta materia, sin que los contribuyentes deban satisfacer los gastos de estos servicios por otros medios que no sean los impuestos generales.
La Cámara también considera que el contenido de la ordenanza es injustamente discrimiatorio y carece de elementos de ponderación para el cálculo de la tasa a satisfacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.