_
_
_
_
ELECCIONES AL PARLAMENTO GALLEGO

Ministros y altos cargos socialistas participarán en la campaña electoral

La dirección nacional del PSOE confiesa su preocupación ante la marcha de la campaña del Partido dos Socialistas Galegos con vistas a las elecciones gallegas del día 24, y pretende un espectacular impulso en el tramo final de esta campaña que concluye el próximo viernes. Varios ministros, además del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, altos cargos del partido -como el secretario de Organización, Txiki Benegas- y presidentes de comunidades autonómicas socialistas se congregarán en Galicia en los próximos días en apoyo del candidato socialista a presidir la Xunta, Fernando González Laxe.Los presidentes de las 13 comunidades autonómicas socialistas -con la excepción, tal vez, del presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, quien, en todo caso, permanecerá tan sólo unas horas en Galicia- celebrarán hoy una reunión en Santiago de Compostela y después participarán en diversos mítines por las cuatro provincias gallegas.

Más información
Las obras públicas y el 'galleguismo', principales puntos de acción de la Xunta en sus cuatro años de existencia
El Insalud, tema prioritario

A comienzos de la semana próxima se espera la llegada a Galicia del vicepresidente Alfonso Guerra, del secretario general de UGT, Nicolás Redondo, y de varios ministros, entre ellos el titular de Educación, Jose María Maravall, y de Justicia, Fernando Ledesma, si bien la participación de este último en la campaña no está aún confirmada.

Alfonso Guerra y Nicolás Redondo celebrarán un mitin el martes próximo en Vigo, zona de reconversión industrial, en lo que se considera "un reto" y, evidentemente, el acto estelar de la campaña socialista, caracterizada hasta el momento por un cierto tono menor, lo cual es admitido por diversos miembros de la ejecutiva federal del PSOE.

Las intervenciones de Guerra -que probablemente cerrará campaña el viernes en La Coruña- y de Redondo buscan calentar la campaña en la recta final de la misma. Nuevas peticiones de los dirigentes socialistas gallegos para que, contrariando sus propias previsiones, y como ya ocurrió en, elecciones autonómicas anteriores, Felipe González acuda a última hora a Galicia parecen haber sido desestimadas, pese a los rumores que corrieron en los últimos días por Galicia en el sentido de que el presidente del Gobierno acabaría por acudir al mítin de cierre de la campaña.

La presencia de Fraga

Los planificadores de la campaña electoral socialista admiten que Ia presencia casi constante de Manuel Fraga en Galicia, seguido por un nutrido número de informadores madrileños, ha servido para atraer hacia la persona del líder de la oposición conservadora la atención de la mayor parte de los medios de prensa, "algo que también ocurrió inicialmente con la televisión". "Evidentemente, la figura de Fernando González Laxe no es la de Fraga", admitió uno de los principales miembros de la ejecutiva federal del PSOE, que añadió: "Pero la presencia de Fraga también está oscureciendo la propia campaña del candidato de la Coalición Popular, Gerardo Fernández Albor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_