_
_
_
_

Apoyo del Vaticano a un simposio para promover los partidos democristianos

Juan Arias

Un simposio internacional para promover los partidos democristianos de Europa se va a celebrar en los próximos días en Roma, antes -o al mismo tiempo- que el Sínodo extraordinario de obispos convocado por el Vaticano. Según revela el semanario italiano L'Espresso, la idea es del papa Wojtyla y está apoyada por personalidades como el cardenal Josef Ratzinger, prefecto del ex Santo Oficio; por el arzobispo de Colonia, Josef Höffner, y por el presidente de Justicia y Paz, el cardenal francés Roger Etchegaray.Lo que más sorprende es que entre los patrocinadores figure el secretario de Estado del Vaticano, Agostino Casaroli, considerado un progresista. Los inspiradores del proyecto son, según el semanario, el Opus Dei y círculos financieros católicos y de la Democracia Cristiana de la República Federal de Alemania.

El proyecto tiene además como finalidad, al parecer, preparar un plan de acercamiento entre el mundo financiero de la RFA y las jóvenes empresas democristianas del Tercer Mundo, como antídoto al contagio del marxismo o del nacionalismo.

En cículos políticos, se afirma que por España participará, entre otros, Óscar Alzaga, líder del Partido Demócrata Popular (PDP) al que, se asegura, han ofrecido ya su apoyo tanto el Opus Dei como la naciente organización Comunión y Liberación, de origen italiano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_