_
_
_
_

El mercado de frutas abre a pesar de la huelga

Las naves de frutas de Mercamadrid abrieron ayer, aunque la actividad fue escasa debido, a la huelga de todos sus trabajadores (un millar), convocada por CC OO y UGT, a la escasa asistencia de minoristas. La huelga fue debida a la orden del área municipal de Mercados de que se abriera ayer el mercado de frutas a pesar de los acuerdos firmados en junio de 1984 en los que se fijaba el cierre de las naves de frutas todos los lunes comprendidos entre los meses de noviembre y abril, salvo aquéllos en cuya semana hubiera un festivo.La excepción de ayer se debió, según el concejal del área, Adolfo Pastor, a que el pasado día 9 fue festivo, por lo que se estimó que, para que no hubiera tres días seguidos sin mercado, se podía permutar el de ayer por el primer lunes de mayo de 1986, postura que fue rechazada por los trabajadores al considerar que la decisión había sido tomada demasiado tarde. Dos trabajadores fueron detenidos y acusados de presuntas agresiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_