Incautados 1.000 kilos de hachís en la frontera de lrún en dos camiones cargados de fruta
Alrededor de 1.000 kilos de hachís han sido incautados por la policía en la frontera de Irún (Guipúzcoa), según han asegurado fuentes policiales. La droga se encontraba en el interior de dos camiones que, al parecer, procedían de Andalucía.Los funcionarios policiales encontraron la droga -que se hallaba en forma de pequeños fardos prensados- camuflada entre diversos productos de fruta que transportaban los dos vehículos. Según aseguran dichas fuentes, los camiones habían sido seguidos desde su punto de origen hasta la frontera, aunque este extremo no ha podido ser confirmado oficialmente. Como consecuencia de la actuación policial, fueron detenidos los conductores de los camiones, cuya identidad no ha sido facilitada hasta el momento.
La droga incautada por la policía fue trasladada a la Jefatura de Sanidad de Guipúzcoa, donde se ha puesto a disposición del juzgado de instrucción, según Efe. Los dos camiones en los que se transportaba la droga viajaban en régimen TIR (Transportes Internacionales de Ruta).
El pasado 28 de septiembre se incautó en Pamplona un alijo de 370 kilos de hachís en un camión que también procedía de Andalucía. El valor de la droga se estimó en 120 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.