_
_
_
_

El actor Guillermo Marín se recupera de una crisis cardiaca

El actor Guillermo Marín, de 82 años, abandonó ayer la clínica Virgen del Mar, tras superar una grave crisis cardiaca que sufrió a principios de la semana pasada. Se trataba de la tercera crisis que padece el veterano actor.Guillermo Marín, premio nacional de Teatro en 1982, con 68 años de su vida dedicados a la escena, donde hizo memorables creaciones, así como en cine, televisión y radio, fue trasladado ayer a la UVI desde su habitación en estado crítico.

El actor, que vive solo en Madrid, pues sus dos hijos, Fernando y Dolores, residen en Estados Unidos y Venezuela, respectivamente, sufría un fuerte enfriamiento, y el pasado miércoles se sintió mal a medianoche, por lo que tuvo que ser ingresado inmediatamente, según informaron a Efe fuentes cercanas a la familia.

Marín regaló hace dos años su archivo personal al Ministerio de Cultura, formado por más de 200 fotos con creaciones suyas del Tenorio, Hamlet, Napoleón, el alcalde de Zalamea y tantos otros personajes del teatro clásico, romántico y moderno que cultivó, así como pergaminos, cartas autógrafas de escritores famosos y 50 años de críticas; documentos que ayudarán a reconstruir el último medio siglo del teatro español.

Su avanzada edad no le impedía seguir trabajando, como puede verse en la película La corte del faraón, de José Luis García Sánchez, actualmente en cartelera.

En 1983 trabajó con el director José María Morera, su más reciente actividad en teatro, interpretando a Insúa en la obra Casandra, de Pérez Galdós, adaptada por Francisco Nieva, que se escenificó en el teatro Bellas Artes y luego se llevó de gira.

Guillermo Marín, uno de los actores españoles que más veces interpretó el Tenorio, sufrió un fuerte bache durante los últimos años de su carrera, paliado tras la concesión del Premio Nacional de Teatro de 1982. "El millón de pesetas", dijo entonces, "me viene como caído del cielo. Espero que este premio me suponga una inyección de juventud que me obligue a hacer algo cuanto antes. He sido generoso con la vida y el dinero que cogía con una mano lo daba con la otra. Necesito que alguien me proponga algún trabajo", pedía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_