_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La financiación de la Almudena y la ORA

"Para concluir las obras de la catedral falta muy poco; sólo es menester que cada ciudadano se lo proponga". Este texto es, según he leído, el anuncio preparado por el señor Tierno para la campaña publícitaria de sensibilización ciudadana destinada a recaudar fondos para las obras de la catedral madrileña. Doscientas cincuenta pesetas por madrileño poco es (parados, niños, pensionistas... incluidos).A punto, por si cuela, una opción que supongo la mayoría de los madrileños veríamos con muy buenos ojos.

Entiendo que el Ayuntamiento debe tener unos gastos tremendos, pero también unos ingresos fabulosos. Como ejemplo de ingresos sirvan unos cálculos basados sólo en estimaciones:

De los más de dos millones de vehículos que pululan por nuestra provincia, supongamos que, en Madrid, tan sólo un 10%. utilicen habitualmente los servicios de las zonas de estacionamiento vigilado (sigue siendo prácticamente imposible aparcar y la circulación está más congestionada que nunca, a pesar de la ORA).

De las 9.00 horas a,las 20.00 horas y a 50 pesetas la hora, los 200.000 boches estimados que utilizan los beneficios del mencionado servicio engrasan diariamente las arcas municipales en unos 110 millones de pesetas. Descontemos un 15% (coste de la tarjeta de aparcamiento y margen del vendedor) y 500.000 pesetas diarias para sueldos del personal de vigilancia.

El Ayuntamiento de Madrid podría financiar la terminación de la catedral de la Almudena 26 veces en un año. Nos conformaríamos con que lo hiciera una sola vez y nos evitara, a los madrileños con dificultades económicas, la ansiedad del querer y no poder-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_