_
_
_
_

Al menos seis muertos en otro atraco a un supermercado belga

Andrés Ortega

Entre seis y 10 personas murieron anoche en un sangriento atraco a mano armada contra un supermercado en la pequeña ciudad belga de Alost, a 28 kilómetros al noroeste de Bruselas, en zona flamenca, según declararon fuentes policiales. El ataque es el tercero de características casi idénticas en la zona de Bruselas durante las últimas seis semanas.Hacia las 19.45 -poco antes de la hora del cierre en un día de gran negocio, pues el próximo lunes es fiesta-, tres hombres enmascarados entraron en el supermercado. Según testigos presenciales, los atracadores dispararon sobre los policías que se encontraban ante la puerta, colocados justamente a, raíz de la ola de robos, y realizaron entre 30 y 40 disparos, permaneciendo en el local unos cuatro minutos. Una niña de nueve años de edad fue abatida entre los estantes del supermercado.

El servicio telefónico de la policía dio la cifra de 10 muertos. Los conductores de las ambulancias dijeron que eran seis, aunque señalaron que algún herido podría haber fallecido durante el trayecto a un hospital. El alcalde de la ciudad y la policía local se negaron a precisar el número de víctimas hasta que fueran avisadas sus familias. Unos 20 personas resultaron heridas, ocho de gravedad.

Según testigos presenciales, refuerzos policiales llegaron en seguida e intercambiaron disparos con los ladrones. Los atracadores abrieron también fuego contra los clientes en el aparcamiento y huyeron en un coche. Este vehículo fue alcanzado por un disparo de la policía, según estos testigos. Anoche se ignoraba si los ladrones habían conseguido un botín.

Así se acabó para Bélgica una semana que empezó trágicamente cuando el lunes unos atracadores volaron un furgón postal; murieron dos de sus ocupantes. El atraco de ayer recuerda las actuaciones frías y sanguinarias de lo que se ha llamado la banda de los asesinos locos del Brabante, que desde agosto de 1982, con 17 agresiones, han causado 20 muertes para botines de relativamente poca monta en supermercados y joyerías. Aunque la policía no dispone de pistas sobre esta banda, se sabe que sus componentes hablan francés.

El atraco de ayer fue cometido por personas que hablaban perfectamente flamenco, incluso, según testigos presenciales, con el acento local de la zona de Alost.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_