Detenidos dos indios con un alijo de heroína valorado en 800 millones de pesetas
Dos presuntos traficantes de drogas de nacionalidad india, acusados de introducir en España un alijo de heroína, han sido detenidos en Albacete por inspectores de la comisaría madrileña de Los Cármenes, que seguían la pista a los sospechosos desde hace un mes, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. A los presuntos traficantes les han sido incautados 4,400 kilos de heroina pura, que, una vez adulterada y cortada, hubiera alcanzado en el mercado negro un valor aproximado de 800 millones de pesetas.La operación policial se inició mediante seguimiento y vigilancia de camellos o distribuidores de heroína al por menor en el barrio madrileño de Malasaña. Como consecuencia de estas indagaciones, los inspectores pudieron determinar que se había producido la entrada en España de un importante alijo de heroína y tuvieron constancia de que la droga se iba a distribuir en Albacete.
Los investigadores de la comisaría de Los Cármenes se desplazaron a la ciudad citada, donde lograron localizar a los dos ciudadanos indios alojados en un hotel. La droga fue encontrada en la habitación que ocupaban en el establecimiento.
Los detenidos, cuyos nombres corresponden a las iniciales P. R. y P. J., tienen 31 y 47 años, respectivamente. Habían llegado a España por vía aérea a finales del pasado mes de octubre, procedentes de la ciudad india de Madrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.