La responsabilidad de las Naciones Unidas
Con motivo del cuadragésimo aniversario de las Naciones Unidas todos hemos podido ver a través de los distintos medios de comunicación cómo la ONU es frecuentemente criticada porque no ha podido producir una paz mundial estable y porque la situación internacional es ahora más delicada.Mucha gente cree que la ONU es la responsable del estado del mundo, pero debemos advertir que la ONU es una organización de Gobiernos, y como tal sólo puede actuar cuando sus Estados miembros deciden que así sea. Ellos la proveen de poder político para actuar, ofrecen el dinero, gente, material y dirección, y, si alguno de estos elementos falta, la ONU no podrá tratar con éxito los problemas.
¿Dónde está entonces la causa de los problemas por los que atraviesa la ONU? ¿Tal vez en la misma ONU o en los intereses egoístas de los Estados?
Sea donde fuere, los hombres y mujeres de buena voluntad deben unirse y protestar contra todos los comportamientos imperialistas y explotadores que entorpecen la lenta marcha hacia una sociedad universal más justa-
Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.