Los promotores constructores piden el escalonamiento del IVA para la vivienda
La Asociación Nacional de Promotores-Constructores de Edificios ha decidido solicitar al Gobierno el escalonamiento en la entrada en vigor del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y que el Banco Hipotecario destine este año 15.000 millones de pesetas más de los inicialmente previstos a financiación de viviendas.Según manifestó ayer el presidente de la asociación, Luis Marsá, la principal preocupación de los promotores-constructores se centra en la implantación del IVA a partir de enero de 1986. La asociación considera "fundamental" que se establezca un escalonamiento, de manera que las viviendas de protección oficial que se vendan el año que viene tengan un tipo del 2%; del 4% para las que se vendan en 1987 y del 6% sólo a partir de 1988. También solicitan que se establezca el pago fraccionado del IVA en tres anualidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.