La guerrilla salvadoreña
La Comisión Político-Diplomática del FMLN-FDR en Europa, al tiempo que hace pública su disconformidad y sorpresa por la noticia publicada en EL PAIS el día 2 de noviembre de 1985, bajo la responsabilidad del señor Juan Roldán, quiere expresar lo siguiente: 1º. Ningún miembro o persona vinculada al FMLN-FDR jamás ha recibido comunicación de ningún tipo proveniente de la valija diplomática española. Tal afirmación carece de absoluta base real, y no corresponde a la calidad de un periódico como EL PAIS. 2º. El FMLN-FDR dispone de medios propios suficientes para manteneru na comunicación entre sus organizaciones dentro y fuera del país. La comunicación y/o gestión realizada por el FMLN-FDR con la Embajada de España en El Salvador se ha hecho con el conocimiento del Gobierno salvadoreño, y se refiere específicamente a las dos rondas de diálogo mantenidas con éste y al intercambio de prisioneros y/o lisiados entre ambas partes. Hecho en el que han contribuido positivamente numerosos Gobiernos europeos y latinoamericanos. 3º. Los escasos y deformados datos que contiene la información del señor Roldán, que contrasta con la magnitud dada a la noticia, es preocupante, ya que tal manifestación puede expresar un determinado objetivo político frente a la llegada del presidente Duarte a España, en detrimento de la información objetiva.- Representante de la Comisión Político-Diplomática del FMLN-FDR en Europa,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.