_
_
_
_

Hussein reafirma que la OLP debe participar en el proceso de paz para Oriente Próximo

El rey Hussein de Jordania reafirmó ayer su convicción de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) debe tomar parte en toda negociación seria de paz para Oriente Próximo. El monarca hachemí reiteró, por otra parte, su llamamiento para que se celebre una conferencia internacional sobre dicho conflicto.

Hussein, que pronunció una alocución ante el Parlamento luxemburgués durante la segunda jornada de su visita oficial al Gran Ducado, afirmó que la OLP ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas como legítima representante del pueblo palestino."Ante cualquier negociación susceptible de conducirnos a la paz que todos deseamos, los legítímos representantes palestinos deben ser invitados a participar en el proceso", dijo el rey jordano. Esta firme renovación del compromiso de Hussein con la intervención de la OLP en un posible acuerdo de paz con Israel responde a diversas especulaciones en el sentido de que el monarca puede estar dispuesto a iniciar en solitario conversaciones con Tel Aviv. Israel rechaza radicalmente sentarse a la misma mesa que la OLP.

Durante su reciente discurso de apertura del año parlamentario en Jordania, Hussein desdeñó una oferta del primer ministro israelí, Simón Peres, para la apertura inmediata de conversaciones.

Sin embargo, funcionarios israelíes consideraron positivo que el monarca no mencionara en aquella ocasión a la OLP.

El líder de la OLP, Yasir Arafat, se encontraba ayer en El Cairo, donde se entrevistó con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, que el pasado sábado reiteró también que sin la participación de la organización palestina no puede haber paz en Oriente Próximo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_