Alcalá-Galiano se reúne con los responsables de la seguridad del Congreso
El inspector jefe de la Policía Nacional, Félix Alcalá-Galiano, se reunió ayer en el Congreso de los Diputados con los responsables de la seguridad en la Cámara baja para estudiar un aumento de los efectivos de policía destinados en el actual complejo parlamentario. Alcalá-Galiano dio en principio una respuesta afirmativa a la petición de que se aumenten los efectivos de Policía Nacional adscrita a la seguridad del Congreso, según fuentes parlamentarias.Este reforzamiento de las medidas de protección en la Cámara se planteó a raíz del incidente registrado durante el debate del estado de la nación, en que una mujer logró burlar los servicios de seguridad y dirigirse personalmente al presidente del Gobierno, Felipe González. Las fuentes informantes matizaron que el incremento de efectivos policiales va inscrito dentro del plan de ampliación del Congreso, lo que exigirá nuevas dotaciones policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.