Los andaluces consumen 124 litros anuales de alcohol por término medio
El comisionado para la droga de la Junta de Andalucía, Antonio Falcón, ha asegurado en el tercer congreso andaluz de alcohólicos rehabilitados, que se celebró el pasado fin de semana en la playa onubense de Matalascañas, que el 5,2% de los andaluces mayores de 15 años -unos 300.000- consumen más de un litro diario de vino o su equivalente en otras bebidas alcohólicas. Estas personas son consideradas bebedores excesivos y un 41% de ellas son analfabetos. Antonio Falcón señaló que la media del consumo de alcohol en Andalucía es de 124 litros de vino por habitante y año, mientras que en 1980 esta cifra era de 118 litros anuales.Según datos de diciembre de 1984, una de cada cinco familias de alcohólicos tienen ingresos inferiores a 25.000 pesetas, uno de cada 10 bebedores pasan o han pasado hambre alguna vez en su vida, y uno de cada 10 alcohólicos se encuentra solo.
A juicio del comisionado para la droga de Andalucía, estos datos reflejan que "el consumo de esta droga se concentra en un número menor de ciudadanos, que aumentan su ingestión anual de alcohol".
También indicaron, que la disminución del número de consumidores puede estar relacionada con el incremento del consumo de, otras drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.