Dos policías de Torrejón, acusados de obligar a varios jóvenes a que robasen
El abogado Fernando Salas ha anunciado que presentará hoy una querella contra dos policías nacionales destinados en la comisaría de Torrejón de Ardoz, Luis Valenzuela Ruiz y Lorenzo Juan Cañas, que son acusados de obligar a varios jóvenes a robar para ellos. Un vecino de la localidad, cuyo hijo se negó supuestamente a robar para los policías, fue golpeado por los dos agentes, según informó ayer Diario 16 y ratificó a EL PAÍS el abogado. Agustín Ruiz Vilches fue golpeado el 24 de octubre por los dos policías cuando se negó a pagarles un radiocasete que, según los agentes, les había robado su hijo.Este joven declaró, y con él otros cuatro de la localidad, que los citados policías les han obligado desde hace cuatro años a robar, bajo amenaza de detenerles por delitos inexistentes. Agustín Ruiz presentó denuncia ante un juez de Alcalá de Henares, que ha ordenado la apertura de diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.