A partir de marzo, en la calle
El retraso en la puesta en marcha del servicio de vigilantes nocturnos se debe, según Emílio García Horcajo, coordinador del área de Seguridad, a la avalancha de instancias presentadas, 3.400, de las cuales más de 600 corresponden a mujeres, para cubrir 200 plazas."Es imposible que los serenos puedan iniciar su actividad en enero de 1986 como estaba previsto, puesto que los aspirantes deben realizar pruebas flisicas y psicotécnicas", explica Horcajo. Por esto, la puesta en marcha del servicio de vigilancia nocturna-se retrasará hasta marzo.
Los candidatos cuya instancia ha sido admitida deberán realizar un cursillo de un mes en la academia de la Policía Municipal. Será muy similar al que realizan los agentes. A partir de la puesta en marcha del servicio, los vecinos del distrito Centro tendrán que pagar 2.000 pesetas al año y los comerciantes 5.000. Los serenos, que no utilizarán el antiguo uniforme del cuerpo con chuzo y guardapolvos, percibirán un salario mensual de 70.000 .pesetas brutas.
El Ayuntamiento decidió la vuelta de los serenos a las calles tras realizar una encuesta en la que comerciantes y vecin os se mostraban mayoritariamente a favor, aunque hubiera que pagar por el servicio. Sin embargo, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid presentó un recurso de reposición sobre la ordenanza municipal que restablecía este servicio. El recurso fue desestimado en la última sesión plenaria con el voto en contra de Coalición Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.