Botha advierte a la Prensa extranjera sobre las críticas a la situación en Suráfrica
El presidente surafricano, Pieter Botha, ha advertido a los representantes de la Prensa extranjera destacados en su país que no deben ir demasiado lejos en sus críticas sobre la situación en Suráfrica, donde más de 800 personas, en su mayoría de raza negra, han resultado muertas durante los últimos 20 meses de violencia.Los periodistas extranjeros que cubren los disturbios, de una violencia sin precedentes, que se han registrado últimamente en África del Sur soportan presiones crecientes por parte del Gobierno de Pretoria, que les acusa de transmitir una imagen tendenciosa de la situación del país.
Aunque ha habido rumores de que se podrían restringir las informaciones sobre estos temas, Botha no mencionó medidas concretas y leafirmó su apoyo a la libertad de Prensa.
"Permítaseme expresar el deseo de que aquellos realmente interesados en la libertad de prensa no lleven demasiado lejos su animosidad hacia el pueblo surafricano", advirtió, no obstante, el presidente.
Botha, cuyo partido sufrió una seria derrota en los comicios del pasado miércoles, hizo estas declaraciones el jueves durante una cena que ofreció a los corresponsales extranjeros en Pretoria, a los que aseguró que su Gobierno continuará la reforma de las leyes de segregación racial.
Por otra parte, un hombre de raza negra resultó muerto ayer como consecuencia de la explosión de un bomba en el centro de Johanesburgo, que no pudo ser evitada a pesar de las medidas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.