El Gobierno francés destituye a un general que criticó la situación del ejército
El Ministerio de Defensa francés, a propuesta del jefe del Alto Estado Mayor del Ejército de Tierra, anunció ayer la destitución fulminante del general de brigada Philippe Arnold, de 53 años, comandante de la primera Division Acorazada, destinada en Prebes (RFA). El general Arnold realizó recientemente y ante periodistas severas críticas sobre la eficacia del Ejército de Tierra, cuyo material acorazado, según él, tiene un retraso de dos generaciones respecto al alemán y norteamericano y de una respecto al británico.El general MaurIce Schmitt, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, le convocó inmediatamente a París y solicitó su suspensión. Schmitt estima que el general Arnold "ha faltado gravemente a su deber", porque ha presentado su arma como un conjunto de anticuallas servido por un personal mal preparado. El general Schmitt afirmó que el material bélico francés se encuentraentre los mejores el mundo, y que una cosa es desear mayores presupuestos para el Ejército y otra desprestigiarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.