González Laxe desafía al presidente de la Xunta de Galicia a un debate público
Fernando González Laxe, candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta de Galicia, pidió un debate público con el candidato aliancista a la reelección Fernández Albor en el transcurso de una cena homenaje que le fue ofrecida por los socialistas coruñeses. "Me gustaría que mi oponente", afirmó, "no siguiera dejando sillas vacías", en clara alusión a la ausencia del presidente de,la Xunta en el accidentado programa que La Clave dedicó a las elecciones gallegas.Al homenaje a González Laxe, celebrado la noche del jueves en un hotel coruñés, asistieron un millar de militantes y simpatizantes socialistas de la provincia, entre ellos el ministro de Transportes. Abel Caballero, Fernández Moreda, miembro de la ejecutiva federal, y los alcaldes de La Coruña y Ferrol.
El candidato socialista a la presidencia de la Xunta atribuyó las ausencias de Albor en los debates de La Clave y el Club Siglo XXI a "no saber, qué decir o a cobardía política".
González Laxe afirmó también: "Mi principal enemigo es la abstención, porque en estas elecciones Galicia se juega si queremos ser algo o preferimos seguir siendonada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.