_
_
_
_
_

Detenidos tres presuntos 'grapo' en Vigo

Tres presuntos miembros de un comando armado de los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) se encuentran detenidos e Incomunicados desde hace tres días en la comisaría de Vigo. A los detenidos les ha sido aplicada la ley antiterrorista y se ha cursado una petición al juez central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para prorrogar la incomunicación hasta los 10 días preceptivos.La detención se llevó a cabo el pasado 29 de octubre en un establecimiento hotelero de la zona vieja de Vigo. Los detenidos son Juan Sánchez Moreno, de 27 años, natural de Jaén; Pablo Cabeza Mato, de 23 años, natural de La Coruña, y Jesús Cela Seoane, de 21 años, natural de Orense.

Reorganización

Se sospecha que este comando presuntamente estaba trabajando en la reorganización de los GRAPO en Vigo y que incluso preparaba alguna acción terrorista. Sin embargo, estos extremos no han podido ser confirmados a causa del hermetismo que la policía mantiene sobre el caso.Las Investigaciones, que no se han dado oficialmente por concluidas, se llevan a cabo bajo la dirección del comisario jefe de policía de Vigo, Antonio Rosino Blanco, que hasta hace unos meses ocupaba la jefatura de la brigada antiterrorista de Vizcaya, encargada del denominado caso Brouard.

Estas detenciones de presuntos miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre son las primeras que se producen después de las operaciones policiales del pasado mes de enero, que concluyeron con el arresto de unas 20 personas en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_