Absuelta por enajenación mental la mujer que mató a sus tres hijos
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a Pilar Hernández Melián, de 27 años, que en la madrugada del 1 de octubre de 1984 dio muerte a sus tres hijos con un biberón envenenado y una media que le sirvió para asfixiar a los dos mayores. La audiencia ha estimado que la procesada actuó con enajenación mental plena, según consta en la sentencia, en la que también se señala que Pilar Hernández debe ser internada en un hospital psiquiátrico hasta que logre su curación.Los magistrados recogieron en su fallo la esquizofrenia que, según los psiquiatras, sufre Pilar Hernández desde hace unos años. La parricida mató a sus hijos después de que su esposo se fuera a acostar. Luego, tras dar muerte a los tres -José Fernando, de cuatro años; Juan Ramón, de dos, y Luis Eduardo, de 18 meses-, trató de suicidarse ingiriendo diez comprimidos de Nolotil, cinco de Orfidal y una caja entera de Vivarit, pero su marido se dio cuenta de ello y la trasladó al hospital del Pino, de Las Palmas, donde los médicos pudieron salvarle la vida.
La procesada, que dejó escrita una carta a su marido antes de ingerir los medicamentos, nunca desveló el motivo exacto por el que quiso acabar con la vida de sus hijos. En el juicio, celebrado el lunes pasado, se limitó a reconocer que los había matado, que los quería y que quería llevárselos con ella. El abogado defensor, José Ramón Risueño, pidió la absolución por entender que había actuado totalmente enajenada, mientras que el fiscal solicitó 20 años y un día de reclusión mayor por cada una de las tres muertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.