Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La actriz Carmen Agudo murió en un accidente del grupo Abracadabra

Cuatro componentes del grupo catalán de teatro Abracadabra sufrieron en la madrugada de ayer un accidente de tráfico en el que perdió la vida la actriz Carmen Agudo, mientras que el director de la compañía, Víctor Martí Roig, se encontraba anoche muy grave en la unidad de vigilancia intensiva de la residencia de Zaragoza.El accidente ocurrió poco después de medianoche en el punto kilométrico 169,500 de la autopista A-68, en el término municipal de Pradejón, entre Logroño y Calahorra. El coche en el que viajaban cuatro miembros del grupo se salió de la calzada en un tramo recto, y dio varias vueltas de campana. El automóvil iba conducido por Juan Ponsa Planas, esposo de la fallecida, Carmen Agudo, que resultó ileso al igual que la mujer del director del grupo, Carmen Ocaña, y el hijo de ambos, de 12 años, David Martí.

Inmediatamente después del accidente, Víctor Martí fue trasladado a la residencia de Zaragoza, después de haber sido atendido en la Poloclínica de Calahorra. El parte médico facilitado ayer señalaba que padece traumatismo craneoencefálico con estallido completo de la cavidad craneal. Su estado ha sido calificado como práctica muerte cerebral.

Por la misma carretera, algo distanciados, viajaban los otros miembros de Abracadabra, en una furgoneta del grupo. En un primer momento no se dieron cuenta del accidente.

El grupo, Abracadabra había actuado poco antes en un cine de Alfaro, dentro de una campaña cultural organizada por la Caja de Ahorros de La Rioja. Pensaban pernoctar en Logroño, ya que para ayer por la noche tenían prevista una nueva actuación en el teatro de Santo Domingo de la Calzada. La gira de este grupo por La Rioja había comenzado el pasado día 25 en Haro con un espectáculo basado en la puesta en escena de varios textos, sobre una base musical, acompañados de magia e ilusionismo. Según confirmaron los organizadores de esta gira, el grupo Abrabadabra, que tiene un programa semanal en la televisión catalana TV-3, había grabado una actuación para el programa de TVE Los sabios, que se emitirá el próximo 16 de noviembre, así como otra actuación para un próximo programa de Un, dos, tres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 1985