_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Más de 1.000 millones de perdidas por las granizadas caídas en Alicante

Más de 5.000 hectáreas de cultivos, básicamente hortalizas y cítricos, han resultado afectadas por las granizadas caídas en la provincia de Alicante el pasado fin de semana. Las pérdidas se cifran en más de 1.000 millones de pesetas -más los destrozos agrícolas de Murcia, valorados en 607 millones-, por los daños en los productos hortícolas, cítricos, frutas e invernaderos.

En la provincia de Alicante, el pedrisco causó daños importantes en los cultivos de patatas tempranas y alcachofas, y dejó huella en los cítricos de tal intensidad que ya no podrá procederse a su venta, según informa Joaquím Genís. Un 30% de la cosecha de algodón ha quedado también destruida por el granizo.Los términos municipales más afectados son Almoradí, Daya Nueva, Benijófar, Formentera del Segura, Catral, Rafal y Dolores, en el sur de la provincia de Alicante. La granizada más fuerte se produjo el pasado sábado, entre las seis y media y las siete de la tarde, y causa daños importantes en los tejados de algunas viviendas y en invernaderos.

En lo que respecta a la provincia de Valencia, los daños no habían sido evaluados en la mañana de ayer, aunque se considera que afectaron principalmente a la comarca de L'Horta Nord, próxima ala capital, y perjudicaron especialmente a los cultivos de huerta y a los cítricos, informa Fúlvia Nicolás.

En Castellón, zona muy afectada por la sequía, no se registraron precipitaciones de importancia.

607 millones en Murcia

Por otra parte, en Murcia las pérdidas ocasionadas por el granizo se cifran en 607 millonesde pesetas, con un total de 1.400 hectáreas afectadas, según informa Maite Contreras. Los daños afectaron especialmente a los cítricos, de los que han resultado afectadas 1.200 hectáreas, y, en concreto, a la mandarina, a punto de recolección. Según la Consejería de Agricultura murciana, las pérdidas se desglosan así: 125 millones en hortalizas, 24 millones en uva de mesa, 300 millones en frutos cítricos (mandarina, naranja y limón) y 157 millones por daños en el arbolado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_