_
_
_
_

Críticas de la opsición gallega a una campaña publicitaria de la Xunta

Los grupos políticos de oposición en Galicia han criticado con duras expresiones la campaña publicitaria del Gobierno autónomo, en manos de Alianza Popular, que intenta explicar las realizaciones de los últimos cuatro años. La Xunta publicó el pasado domingo en los periódicos gallegos una separata de 12 páginas titulada Velaquí as contas (He aquí las cuentas).

Las expresiones empleadas por los políticos consultados por este periódico incluyen términos como "oportunismo", "maniobra electoral", "payasada" y "decisión políticamente inmoral". Fernando González Laxe, candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta y número uno de la lista coruñesa, considera esta iniciativa publicitaria "excesivamente oportunista cuando se está a punto de entrar en campaña electoral". Afirma que demuestra el "nerviosismo y la mala conciencia de AP, porque aparecen muchos proyectos y pocas realizaciones y se magnifican pequeños logros".Para Xosé Manuel Beiras, número uno de la lista del Bloque Nacionalista Galego (BNG) por La Coruña, se trata del "típico acto de propaganda de AP, disfrazado de propaganda de la Xunta. Es algo que pudo haberse sacado antes pero ahora se convierte en pura maniobra electoral".

Beiras, catedrático de estructura económica de la facultad de Económicas de Santiago, entiende que el Gobierno aliancista ha venido actuando como si Galicia fuese su finca particular.

Camilio Nogueira, candidato a la presidencia de la Xunta por el Partido Socialista Galego Esquerda Galega (PSG-EG), asegura que se trata de "una forma de hacer propaganda por parte de AP con fondos públicos y eso es políticamente inmoral".

Por último, Xosé Rodríguez Peña, secretario general de Coalición Gálega (CQ) y número dos en la lista por Orense, utiliza también la palabra "electoralismo" al enjuiciar esta campaña publicitaria del Gobierno autónomo. "En su momento", afirma, "denunciamos la falta de un programa y el hecho de que las inversiones previstas no habían rebasado el 50%. Ahora parece que eso formaba parte de una estrategia dirigida a cargar baterías para acometer obras en diferentes puntos de Galicia, justamente en vísperas electorales. Pues, bien, ése es un comportamiento caciquil y vergonzoso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_