Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sector asegurador francés estudia inversiones en España

Medio centenar de presidentes y directores generales de las principales compañías de seguros y fondos de pensiones de Francia ha estado en Madrid tres días para buscar nuevas posibilidades de inversión. Se trata del tercer grupo de inversores institucionales europeos del sector asegurador que ha visitado España este mes, interesado en especial por las oportunidades de negocios que deparará la ampliación de la CEE.

La delegación francesa ha sido recibida por los primeros responsables de la Bolsa de Madrid, Banco de España, Banco de Bilbao, las direcciones generales del Tesoro y de Seguros, el presidente de Telefónica y la Secretaría de Estado de Economía. Representaba a empresas como GAN, Groupe Malakoff, La Mondiale, Groupe Drouot, Mutuelle Générale Française, Groupe des Populaires d'Assurances, Caisse de Retraite du Sénat, Garantie Mutuele des Fonctionnaires, Caisse de l'Aèronautique Civile, La France y La Concorde.El presidente del Banque Pnive de Gestion Financiere (BPGF), patrocinador de la visita, Brac de la Periére, declaró que bancos, compañías de seguros y cajas de pensiones "debemos reunirnos más, porque España necesita muchas tomas de contacto directo, en la que ésta es un primer paso".

Otros integrantes del grupo añadieron que su papel consiste en anticiparse a los movimientos financieros, por lo que si de este viaje se derivan inversiones concretas no tendrán el carácter especulativo que alienta buena parte de las alzas bursátiles, sino un componente de largo plazo, enfocado tanto al sector financiero como al de distribución comercial e inmobiliario.

Según Edmond Ballerand, administrador del club Méthodes Marchandes Modernes, el futuro de España en la CEE "será positivo y podemos hacer muchas cosas juntos".

De las entrevistas con los banqueros españoles resaltó, Ballerand el comentario de que la política económica inicial del Gobierno socialista francés "ha evitado errores similares" al Ejecutivo español, cuya línea de moderación ha terminado por influir en Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de octubre de 1985

Más información

  • Tres delegaciones europeas se han interesado este mes por las oportunidades del ingreso en la CEE