Un soldado muerto en Huesca en accidente y 25 intoxicados en Huelva
Un soldado resultó muerto y otro herido en un accidente de circulación ocurrido ayer al volear un camión militar en la comarca de Jaca (Huesca). En Huelva, 25 soldados y un capitán resultaron intoxicados, al parecer por ingestión de alimentos en mal estado.El vehículo siniestrado en Huesca -informa Javier Ortega-, perteneciente a la Escuela Militar de Montaña de Jaca, se dirigía, con dos únicos ocupantes, a recoger a otros soldados que realizan maniobras en la zona. Por causas que ayer aún no se habían determinado, aunque se cree influyó la lluvia caída y la escasa visibilidad, el camión derrapó y se precipitó por un barranco de unos cinco metros de altura, en el paraje denominado como Puente de Siresa. El accidente ocurrió por la mañana en el kilómetro 1,800 de la carretera entre Hecho y Oza.
Murió en el acto el soldado Jaime Oller Villagrasa, de la provincia de Barcelona, y resultó herido el conductor del vehículo, Manuel Lorenzo Gárnez. Este, último fue trasladado al hospital de Jaca, donde se le atendió de diversas contusiones y de un choque nervioso, de carácter menos grave, según fuentes del citado centro.
En Huelva, en el regimiento de Infantería Granada 34, han sido 25 soldados, -10 de los cuales fueron trasladados al Sevilla para recibir atención complementaria- y un capitán los afectados por una intoxicación que, con toda probabilidad, se produjo por la ingestión de alimentos en mal estado.
La intoxicación se produjo el jueves y los síntomas se manifestaron a media tarde. El menú había consistido en patatas guisadas con salsa roja y merluza con mahonesa.
El capitán afectado es Luis Narváez, que se encontraba de guardia. Los 10 soldados trasladados a Sevilla quedaron internados ayer en el hospital militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.