_
_
_
_
_

Fraga, disgustado por el silencio de Felipe González sobre la elección de comisarios en la CEE

El presidente nacional de Alianza Popular aseguró ayer estar considerando "si tiene interés" celebrar con el presidente del Gobierno entrevistas como la mantenida por ambos el pasado día 3 de octubre, a la vista de que los acuerdos alcanzados en la misma todavía no se han puesto en práctica, según comentó a este periódico el líder de la oposición conservadora. Fraga indicó su disgusto por el silencio de Felipe González sobre la puesta en marcha de las comisiones para la mejora de RTVE y el nombramiento de un candidato aliancista como uno de los dos comisarios españoles ante la Comunidad Económica Europea.

Ambas cuestiones fueron acordadas durante la última entrevista que ambos mantuvieron en el palacio de la Moncloa, según Fraga, quien recordó ayer haber enviado ya una carta a Felipe González con los candidatos de la Coalición Popular para una comisaría en la CEE -Carlos Robles Piquer, Luis Guillermo Perinat y Antonio Navarro-, y anunció haber redactado otra misiva para el caso de que a finales de esta semana no haya recibido una respuesta del presidente del Gobierno.Visiblemente contrariado, Fraga advirtió, durante una conversación con un redactor de EL PAIS en un vuelo del avión que realiza el trayecto Madrid-Santiago de Compostela, que si ninguno de los tres candidatos aliancistas, "entre los que hay para elegir, y con mejores hojas de servicio y más experiencia que el señor Marín, el Gobierno no nombra a ninguno de ellos", en adelante, agregó Fraga, "tendré que considerar si resulta realmente interesante este tipo de conversaciones con el presidente del Gobierno".

"Yo no estoy dispuesto "añadió, "a prestarme a conversaciones de este tipo para que después no se nos haga ningún caso, sintiéndolo mucho por las buenas intenciones del señor Peces-Barba".

Apoyo a la OTAN

El presidente de AP reiteró: "El compromiso formal del presidente del Gobierno en nuestra última entrevista fue crear unas comisiones bilaterales para mejorar el funcionamiento de Radiotelevisión Española y preparar la legalización de la televisión privada".El líder de la oposición conservadora apoyará la permanencia de España en la OTAN y pedirá explícitamente el voto favorable para la continuidad de la presencia española en la Alianza Atlántica durante la campaña previa al referéndum prometido por el Gobierno.

El presidente de AP afirmó: "Quien creyese que yo iba a salir en televisión y pedir la abstención en el referéndum no tiene en la cabeza y el corazón lo que yo tengo. Quien haya podido pensar eso, desde luego no mostraba un gran coeficiente intelectual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fraga manifestó tambien: "No vamos a remover las hemerotecas" para recordar a la opinión pública "todas las cosas que los socialistas han dicho sobre la OTAN: desde que es una organizacion imperialista a que es necesario continuar en ella".

De otro lado, aseguró el presidente de AP, este partido "tampoco hará una campaña, que no necesita", continuó Fraga, "para explicar, como tienen que hacer otros, la defensa de la permanencia de España en la OTAN, cuando no hace mucho tiempo se defendía lo contrario".

El presidente de la Coalición Popular negó "de forma tajante", según su propia expresión, que la OTAN no tenga especial interés en la integración de España en la estructura específicamente militar de la Alianza Atlántica por los problemas "de mando" que ello conllevaría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_