Los médicos del Insalud, divididos ante la ley de Incompatibilidades
Los médicos del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) se encuentran divididos ante la aplicación de la ley de Incompatibilidades, que afectará, según cálculos no oficiales, a cerca de 30.000 facultativos de la sanidad pública.Los médicos deberán decidir antes del próximo 31 de diciembre con qué puesto de trabajo se quedan como consecuencia de la aplicación de la ley de Incompatibilidades. La opción se hará por escrito en un impreso que deberán entregar al Ministerio de Sanidad.
Dadas las profundas consecuencias que puede tener esta medida, no sólo para el bolsillo de los facultativos y para su trabajo profesional, sino también para toda la asistencia sanitaria de este país, varios colectivos médicos han planteado en público posturas distintas respecto a la ejecución de la norma, que fue recurrida en su día ante el Tribunal Constitucional por los diputados de AP.
La última reacción en contra de la ley se produjo ayer mismo. La Organización Médica Colegial (OMC) decidió, tras una reunión de asesores jurídicos, aconsejar a todos los asociados que, de momento, no declaren nada, a la espera de que se les informe de la actitud que se tomará más adelante.
Los sindicatos médicos que apoyaron el recurso de inconstitucionalidad de AP han pedido a sus afiliados que rellenen el formulario, pero que hagan una reserva de derecho a la espera de lo que pueda decidirse posteriormente.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.