El Gobierno vasco aprueba los presupuestos de la comunidad para 1986
El Gobierno vasco ha aprobado, de común acuerdo con el Grupo Parlamentario Socialista, unos presupuestos de 159.000 millones de pesetas para el ejercicio de 1986. El proyecto de ley deberá ser remitido a la Cámara vasca antes del día 29 del presente mes de octubre. Tras la celebración de dos sesiones de la comisión de seguimiento del pacto de legislatura, los representantes nacionalistas y socialistas hacen especial hincapié en resaltar el clima de entendimiento existente en torno al mencionado acuerdo, que garantiza la gobernabilidad de la comunidad autónoma vasta.
Las líneas generales de ingresos y gastos, así como el incremento salarial de los funcionarios de la Administración y los programas referentes a la política industrial y de empleo, han sido consensuados entre nacionalistas y socialistas. Ambas partes, sin embargo, han preferido no avanzar cifras concretas, por respeto al resto de los grupos que integran el Parlamento, hasta que el proyecto de ley no sea remitido a la Cámara autónoma vasca.
Televisión vasca
Existe también un principio de acuerdo en otras materias, como Educación y Cultura, que no requieren un obligado consenso emanado del pacto de legislatura. Aunque la aportación que deberá hacer el Gobierno vasco para financiar la televisión autonómica (Euskal Telebista) es un tema que ha quedado aparcado, todo parece indicar que tanto los representantes socialistas como los portavoces del Ejecutivo autónomo no se muestran partidarios de suscribir la partida de 1.600 millones de pesetas que solicitaba el recién nombrado directo r general de la Radio Television Vasca, José María Gorordo.El presupuesto de la comunidad autonoma vasca para 1986 supone un incremento con respecto al de este año del 13,1%. Según declararon ayer tanto el vicepresidente para asuntos económicos del Gobierno vasco, Javier García Egotxeaga, como el coordinador del Grupo Socialista, Fernando Buesa, "el acuerdo se zanjó en los términos previstos en el pacto de legislatura", informa Efe. El acuerdo incluye aspectos como la subida salarial para los funcionarios de la administracion autónoma y los programas sobre la política industrial y de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































