Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hispanoil descubre el mayor pozo de petróleo de su historia en Gabón

La empresa pública Hispanoil anunció ayer el descubrimiento de un importante pozo de petróleo -el mayor realizado por la compañía española en su historia- en la plataforma continental de Gabón.El descubrimiento se ha realizado en el sondeo Vanneau-Marine 1, a una profundidad situada entre 2.367 y 2.606 metros, con un caudal de 300 metros cúbicos de crudo al día. En el sondeo participa Hispanoil con un 25%, siendo el operador, con el 75% restante, Elf-Gabón.

Por otro lado, el presidente de la empresa saudí Petromin, A. Taher, declaró ayer en Madrid que el precio del petróleo "es hoy algo más firme que en los meses pasados" y vaticinó una evolución alcista para las próximas semanas, con la llegada del invierno.

Taher, que pronunció ayer la conferencia inaugural del II Simposio Internacional de los Gases Licuados del Petróleo (GLP), negó, en conferencia de prensa, que la actual política de incrementar las ventas de crudo vaya en contra de la política de la OPEP. Por el contrario, Taher señaló que Arabia Saudí no había alcanzado todavía la cuota de producción que le permite la organización.

Respecto a las compras españolas de crudo saudí, actualmente interrumpidas, el presidente de Petromin declaró que "este hecho, basado en decisiones de negocios, no influye las relaciones amistosas entre los dos países".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de octubre de 1985