_
_
_
_

El alcalde de Ronda dice que permanecerá en su cargo por presiones del PSOE

El alcalde de Ronda, Julián de Zulueta, que encabezó la lista del PSOE en las municipales, ha dado marcha atrás en su decisión de dimitir y ha anulado la convocatoria del pleno extraordinario del próximo viernes en el que se iba a debatir su posición, adoptada por la "falta de apoyo de su propio partido". Zulueta ha declarado que no le dejan dimitir.

La falta de apoyo de su partido en contra del proyecto de construir un aeródromo en la localidad, cuyo promotor es el príncipe Alfonso de Hohenlohe, fue el principal motivo por el que Zulueta decidió anunciar su dimisión. En este sentido, parece que el alcalde rondeño intentó, en conversaciones con miembros de la gestora que gobierna al PSOE en Málaga, introducir en la nueva ejecutiva a un hombre suyo.

El alcalde rondeño no ha querido explicar las razones de este brusco cambio de parecer, limitándose a difundir un escueto comunicado en el que dice que "después de un cambio de impresiones con responsables del PSOE", ha reconsiderado su posición. Consultado por este periódico para que ampliara los motivos de la marcha atrás, Julián de Zulueta se rió y dijo: "No me dejan dimitir". Esta misma respuesta fue la que dio, a primera hora de ayer, a un policía municipal rondeño cuando le preguntó si era verdad que les dejaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_