_
_
_
_
_

El alcalde de Ronda dice que permanecerá en su cargo por presiones del PSOE

El alcalde de Ronda, Julián de Zulueta, que encabezó la lista del PSOE en las municipales, ha dado marcha atrás en su decisión de dimitir y ha anulado la convocatoria del pleno extraordinario del próximo viernes en el que se iba a debatir su posición, adoptada por la "falta de apoyo de su propio partido". Zulueta ha declarado que no le dejan dimitir.

La falta de apoyo de su partido en contra del proyecto de construir un aeródromo en la localidad, cuyo promotor es el príncipe Alfonso de Hohenlohe, fue el principal motivo por el que Zulueta decidió anunciar su dimisión. En este sentido, parece que el alcalde rondeño intentó, en conversaciones con miembros de la gestora que gobierna al PSOE en Málaga, introducir en la nueva ejecutiva a un hombre suyo.

El alcalde rondeño no ha querido explicar las razones de este brusco cambio de parecer, limitándose a difundir un escueto comunicado en el que dice que "después de un cambio de impresiones con responsables del PSOE", ha reconsiderado su posición. Consultado por este periódico para que ampliara los motivos de la marcha atrás, Julián de Zulueta se rió y dijo: "No me dejan dimitir". Esta misma respuesta fue la que dio, a primera hora de ayer, a un policía municipal rondeño cuando le preguntó si era verdad que les dejaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_