El Gobierno de Castilla-La Mancha emitirá 1.000 millones de deuda pública
Los presupuestos elaborados por el Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha para el ejercicio de 1986 contemplan la emisión de 1.000 millones de deuda pública.
Según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Juan Pedro Hernández Moltó -quien presentó el lunes los nueve volúmenes que contienen los presupuestos ante la mesa de las Cortes castellano-manchegas-, los 1.000 millones de pesetas iran destinados en porcentajes iguales, por una parte, a "vertebrar la estructura comercial de la región", sobre todo en el sector vitivinícola, mientras que los otros 500 millones de pesetas apuntan a programas especiales en zonas deprimidas, tanto urbanas como rurales.
El presupuesto global para 1986 en esta comunidad asciende a unos 50.000 millones de pesetas, de los que el capítulo de inversioges se lleva 16.025.749 pesetas. Este engloba las partidas del fondo de compensación interterritorial, con 11.259 millones de pesetas (8.800 fueron en 1985), las inversiones de reposición y las propias.
Por departamentos, son las consejerías de Trabajo, Sanidad y Bienestar Social, la de Política Territorial y la de Agricultura las que se llevan las mayores partidas, sin contar la de Presidencia y Gobernación, que deberá gestionar 8.600 millones del fondo de cooperación municipal.
El consejero ha señalado que "este primer presupuesto de la Junta", una vez completadas las transferencias de la Administración central, dirige el gasto público "a los sectores de vocación más social", con criterios de austeridad y solidaridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.