_
_
_
_

España dará una nueva dimensión a la OTAN, según el embajador Ojeda

La permanencia de España en la Alianza Atlántica dará a esta organización "una nueva dimensión que actualmente no tiene" según el embajador español ante la OTAN, Jaime Ojeda. El diplomático, que permanece al frente de la embajada desde enero de 1983, asegura que la inclusión de España en la OTAN da a la Alianza "un valiosísimo fondo estratégico".Jaime Ojeda rehusó pronunciarse sobre el eventual resultado del referéndum, y se limitó a asegurar: "La nación española sabrá manifestarse en el sentido que más convenga a nuestra seguridad y nuestra historia".

Considera Ojeda que España también se beneficiará de su permanencia en la Alianza Atlántica, ya que "ofrece un procedimiento de consultas políticas que proporciona información y oportunidad de gestión, con lo que se acrecientan los contactos políticos bilaterales con los países aliados".

Por otra parte, Fernando Schwartz, nuevo embajador español en los Países Bajos, declaró ayer a Radio Exterior de España que "pertenecer a la OTAN no significa aplicar la política de Estados Unidos".

Schwartz advirtió también: "Los que achacan a este Gobierno maldades de todo tipo tienen que recordar quién nos metió en el lío".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_