Entrevista con George Shultz
Sobre la intercepción:
Es verdad que es un importante acontecimiento en la lucha contra el terrorismo, pero ha habido unas tremendas realizaciones en el último año que no han sido tan visibles como en éste. ( ... ) Pero el hecho es que, a través del desarrollo de los servicios de inteligencia y de un buen intercambio de información, puedo decir extraordinario, con los italianos, por ejemplo, hemos descubierto, prevenido o hecho abortar noventa incidentes terroristas el año pasado.Pero mi punto de vista es que estos sucesos, a la vez, son un dramático ejemplo para insistir que aquellos que participan en estos actos criminales sean juzgados. ( ... ).
Sobre la planificación de la operación:
Puedo afirmarle que la idea no fue, mía. Pero desde el instante que oí el proyecto, pensé que era terrorífico. Viendo cómo esos incidentes se producen, fue una buena demostración.
Sobre Egipto:
Las relaciones egipcio-norteamericanas son fuertes y sólidas. Hay cosas fundamentales que compartimos, y nosotros esperamos, y ciertamente deseamos, que nuestras relaciones con Egipto continúen sobre las bases de una confianza mutua. Hemos tenido una diferencia de opinión con el Gobierno de Egipto sobre los secuestradores y tomamos nota de esto.Los egipcios adoptaron las medidas que consideraron necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros del barco, lo que implicaba dejar al barco solo, cogiendo a los secuestradores y embarcándolos fuera. Esto lo llevaron a cabo sin saber que se había cometido un asesinato. (... ) No quiero comentar otra cosa, sino declarar solamente que estuvimos desconcertados de que dejasen libres a estos criminales y que pudiesen escapar de las manos de un Gobierno organizado y civilizado. ( ... )
Sobre la persecución en Italia.
Tengo la completa confianza en los italianos. El récord italiano en materia de represión del terrorismo es soberbio. ( ... ) 21 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































