_
_
_
_

Carrillo atribuye la crisis de los comunistas a la acción de la derecha española

Santiago Carrillo atribuyó ayer la crisis del PCE, que divide en estos momentos en tres familias a los comunistas españoles, a la acción del "imperialismo internacional y la derecha española, que tanto temor tenían a que se reprodujera en España el modelo italiano y que prestaron su apoyo al PSOE".En su informe ante la asamblea para la unidad de los comunistas, que comenzó ayer en Madrid, el exsecretario general del PCE dirigió durísimos ataques contra el Gobierno español y su presidente, Felipe González, de los que dijo que, "de claudicación en claudicación, en nombre del más cobarde pragmatismo", han dado un giro de 180 grados en relación con la OTAN. Tras declarar que "la desfachatez se ha convertido en el rasgo más claro de la conducta de estos gobernantes", calificó de "patrioterismo" la reacción del Gobierno a los ametrallamientos del pesquero El Junquito y la patrullera Tagomago, que originaron la expulsión de España de los representantes del Frente Polisario.

Carrillo expresó su convencimiento de que "no habrá referéndum" o que, si se efectúa, "ya no será concretamente sobre el tema de la OTAN" y afirmó que la derecha contribuirá a que no se realice la consulta popular, sobre todo después de "la escena de sofá de Felipe con Fraga, en la que quien ha sido desflorado ha sido Fraga, que acudió al debate sobre el estado de la nación deshinchado y desarmado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_