_
_
_
_

La URSS construye otra estación espacial permanente

La Unión Soviética construye actualmente una nueva estación espacial y podría situarla en órbita el próximo año, han declarado varios congresistas de Estados Unidos que visitaron recientemente Moscú. El representante demócrata de Florida, Bill Nelson, que es igualmente presidente de la subcomisión del Congreso para asuntos espaciales, precisó que el lanzamiento de esta estación dependerá del estado de la Saliut 7, pequeña estación en la que se encuentran actualmente tres astronautas.

"Mientras la Saliut 7 siga funcionando con normalidad", explicó, "los soviéticos podrían retrasar el lanzamiento, ya que no quieren tener dos estaciones en el espacio por el momento".

Recientemente, uno de los directores del programa espacial soviético, Oleg Gazenko, afirmó que la Saliut 7 no había sido diseñada para estar habitada de forma permanente, pero añadió "nuestras próximas estaciones se acercarán más al concepto de estación espacial permanente".

Gazenko, miembro de la Academia Soviética de las Ciencias, no dijo cuántas misiones más serían enviadas a la Saliut 7 o cuando sería lanzado el próximo complejo espacial. Afirmó, sin embargo, que la URSS no prevé realizar un viaje tripulado a Marte por el momento, debido a su alto coste.

El astronauta VIadimir Dzhanibekov contó a los periodistas la arriesgada misión que realizó junto con el ingeniero Víktor Savinykh el pasado mes de junio para poner en marcha nuevamente la estación espacial Saliut 7. Dzhanibekov explicó que atracar la nave en la que viajaron desde la tierra, la Soyuz T13, a la estación espacial fue como conducir un camión de gran tonelaje por hielo hasta entrar en una tienda llena de cacharros de cerámica. Dentro, la temperatura era extremadamente baja, y todo estaba a oscuras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_