_
_
_
_

Oriol Badia se ausentó del plenario del Consell de Treball

El conseller de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Oriol Badia, se ausentó ayer de la primera reunión plenaria del Consell de Treball convocada después de un año de funcionamiento del organismo en su segunda etapa. El organismo aprobó ayer una declaración institucional y el reglamento de funcionamiento. El propio Badia excusó su ausencia de la reunión con patronal y sindicatos antes de iniciarse la sesión. Joaquim Ferrer Mayol, director general de Empleo, explicó después que Badia debía discutir con Jordi Pujol un problema relativo a los presupuestos autonómicos.

La ausencia, totalmente imprevista, del conseller y de Jordi Pujol provocó las protestas de los interlocutores sociales y llegó a poner en tela de juicio la aprobación del reglamento, al faltar un voto de los 22 necesarios para su consenso y oponerse al mismo los dos representantes del PIMEC (Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña). Por otra parte, estas ausencias tuvieron como telón de fondo unos rumores sobre una crisis de gobierno de la Generalitat y el disgusto de los dos sindicatos ante la noticia de que la institución autonómica no aplicará fondos presupuestarios en 1986 para planes de empleo, lo que ha provocado la convocatoria de una reunión urgente de la Federación de Municipios.

La conflictiva reunión del plenario del Consell estuvo presidida, además, por las graves discrepancias mantenidas entre los representantes de la PlMEC y de Fomento del Trabajo sobre la representación patronal. A la formulación adoptada sobre el reglamento del organismo se opusieron los dos portavoces de las pequeñas empresas, que únicamente podrán comparecer en los plenos y en las comisiones asesoras, pero no en la comisión permanente. El portavoz de Fomento presentó objeciones a la política de representación patronal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_