_
_
_
_

Estados Unidos multa con un millón de dólares a Piher

Un juzgado federal de Estados Unidos multó ayer a la empresa Piher, que fabrica semiconductores, con un millón de dólares (161 millones de pesetas) por exportar componentes tecnológicos norteamericanos prohibidos a Cuba y la URSS, informó Efe.El juez Thomas Jackson decidió dejar a la empresa en libertad probatoria un año a cambio de su promesa de colaboración para detener a dos de sus antiguos empleados, José Puig Alabern y Francesc Solé y Planas. Piher fue acusada de vender a Cuba y la URSS entre 1979 y 1982 tecnología electrónica estadounidense, susceptible de utilización militar. El mes pasado, Piher anunció que pagaría la multa que le impusieran y que colaboraría con el tribunal. Los dos ex empleados están reclamados por diez cargos que acumulan penas de hasta 60 años de cárcel y cientos de millones de dólares de multa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_