El destrozo de bandas sonoras
El día 10 de octubre de 1985, su colaborador Á. Fernández- Santos elogiaba el pase por TVE de El sol brilla siempre en Kentucky. El único reparo que le ponía era la "limitación de intensidad y fluidez de secuencia" que sufre en su traslado electrónico. Es muy notable que su colaborador no advirtiese las grotescas voces que destrozaban a los actores y su verosimilitud; disolviendo, entre otras cosas, los acentos de clase y rango, las diferencias entre nordistas y sudistas, y la peculiaridad de la jerga negra. Pero lo más sorprendente es que no se percatara de la ausencia de banda sonora, lo que trituraba todas y cada una de las secuencias, convirtiendo el pase de la película, como es práctica habitual de TVE, en un fraude.La enconada labor destructiva que llevan a cabo los jerarcas de TVE con la música original de las películas es uno de los desafueros más gigantescos de su mostruosa trayectoria. El desprecio brutal hacia la música (ese ruido sin palabras) y hacia los cineastas que hacen uso de ella sólo tiene una excusa: la cobardía y envilecimiento de los músicos profesionales incapaces de defender los derechos de sus colegas.
Pido a Dios que Olguita y Téllez los maldigan noche tras noche a contraluz, hasta acabar con ellos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.