_
_
_
_

La multinacional ZF quiere liquidar Industrias Subsidiarias de Aviación

La multinacional alemana Zahnradfabrik Friedrichshafen (ZF), accionista mayoritario de la empresa andaluza Industrias Subsidiarias de Aviación (ISA), remitió el pasado 10 de octubre una carta al Ministerio de Industria en la que proponía la liquidación de su filial, especializada en la fabricación de cajas de cambios para vehículos industriales.La empresa andaluza cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, después de haber procedido a una regulación de plantilla, en virtud de un plan de viabilidad de junio de 1983, de 250 trabajadores.

Las razones esgrimidas por ZF para adoptar esta decisión se centran por el fracaso en la puesta en práctica del plan de viabilidad de la empresa, al no haber conseguido rentabilizarla y verse así abocados a problemas de liquidez inmediata.

El fracaso en los intentos por llegar a acuerdos con un socio español y la no participación en la fabricación de la caja de cambio para el carro de combate AMX30 han terminado, a juicio de la multinacional, de apuntillar la empresa.

La central sindical CC OO reaccionó ayer en contra de esta medida, que puede ser frenada por el Ministerio de Trabajo, que concedió a la empresa en su día ayudas próximas a los 500 millones de pesetas, "no descartando la posibilidad de plantear la incautación de la empresa por el Gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_