_
_
_
_

Fuerte descenso en los tipos de interés de las obligaciones del Estado

La subasta de obligaciones del Estado celebrada ayer registró una baja en los tipos de interés de adjudicación de la emisión, que fue cubierta con creces por las peticiones realizadas, como no se había dado hasta ahora. La caída de los tipos, en 1,5 puntos en relación a la subasta anterior celebrada en el mes de junio y en 3,5 puntos si se compara con la última del pasado año, es la más fuerte y ha coincidido con peticiones por valor de 146.000 millones de pesetas cuando el importe de la emisión se limitaba a 30.000 millones de pesetas.La resolución de la subasta, adjudicando los 30.000 millones de pesetas disponibles, impide que haya un período de compra de obligaciones al tipo de interés nominal de la emisión como en ocasiones anteriores. La baja de los tipos de interés de los pagarés del Tesoro, colocándose por debajo del 10% a 18 meses de amortización ha influido decisivamente en la avalancha de peticiones por parte de las instituciones financieras y de ahorradores privados. Se registró un total de 638 peticiones, en cantidades que oscilaron entre medio millón y 1.000 millones de pesetas.

Algunos expertos financieros consideran que el Tesoro ha limitado voluntariamente el volumen de la emisión, que podría haber sido superior ya que el tipo de interés marginal al que se ha cortado la subasta ha sido el 12% y que, con un tipo algo superior, los fondos recogidos por el Tesoro habrían sido bastante más elevados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_