_
_
_
_
_

Se retrasa la constitucion del organo director del Consorcio Regional de Transportes

El Consejo del Gobierno regional ha decidido aplazar la elección del presidente del Consorcio Regional de Transportes y de los vocales que representan en él a la Comunidad de Madrid. Simultáneamente, Joaquín Leguina, presidente regional, está llevando directamente con la Administración Central las negociaciones sobre la firma de un contrato programa que asegure las inversiones necesarias era la modernización del Metro madrileño -pieza clave del citado consorcio-, inversiones cifradas en unos 70.000 millones de pesetas, repartidos en cuatro años.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes estará formado, cuando se constituya, por el presidente y 20 vocales, repartidos de la siguiente forma: cinco vocales nombrados por la Comunidad de Madrid, otros tantos por el Ayuntamiento de Madrid, tres en representación de los restantes municipios integrados en el Consorcio, dos por la Administración central, dos por la Confederación Empresarial Independiente de Madrid,, dos por las organizaciones sindicales -repartidos entre CC OO y UGT- y uno en representación de las asociaciones de consumidores.

El candidato Cimadevilla

César Cimadevilla -consejero de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad de Madrid, desde donde ha impulsado la creación del consorcio- se configura como el candidato más firme a la presidencia del nuevo organismo. Cirnadevilla declaró el viernes que el nombramiento. del presidente y los vocales por parte de la Comunidad se ha retrasado porque aún no séconocen las. personas propuestas por las restantes entidades, en particular por el Ayuntamiento madrileño. "Es irrelevante", dijo Cimadevilla, "que la Comunidad nombre a sus representantes si -su número no es aún suficiente para que el Consejo pueda constituirse. Esperaremos a que se conozcan como mínimo 10 de las personas propuestas para vocales. Sin contar con que aún no se dispone de un presupuesto operativo para iniciar los primeros trabajos del consorcio".El Consorcio Regional de Transportes es uno de los grandes proyectos de la Comunidad de Madrid. A semejanza de las fórmulas empleadas en otras grandes áreas metropolitanas europeas, el consorcio se configura como un órgano, encargado de coordinar los diversos medios de transporte, públicos o privados, con competencia para fijar tarifas unitarias, frecuencia de horarios o itinerarios. La pieza clave del consorcio, el Metro, ha sido transferida ya a la Comunidad autónoma, aunque queda por aprobar, mediante contrato, programa, el montante y el ritmo de las inversiones económicas necesarias para la modernización del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_