_
_
_
_
RELIGIÓN

La Iglesia de Inglaterra, dividida por el sacerdocio de las mujeres

Las recientes elecciones al sínodo rector de la Iglesia de Inglaterra han acentuado la división entre los partidarios del acceso de las mujeres al sacerdocio y sus oponentes. Según Arthur Leggatt, portavoz de la Unión, Sacerdotal, "ambos bandos han aumentado considerablemente su presencia, mientras que el grupo moderador la ha reducido". El sínodo anglicano decidió hace 10 años que no existía ninguna razón teológica contra la ordenación de las mujeres. El pasado julio aprobó la ordenación de diaconisas y las autorizó a celebrar matrimonios y bautismos, pero no a administrar la comunión. La Iglesia de Inglaterra es uno de los pocos miembros de la Comunidad Anglicana -con más de 65 millones de fieles- que mantiene el veto a las mujeres. Unas 700 han sido ordenadas en EE UU, Canadá, Nueva Zelanda, Uganda, Kenia y Hong Kong.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_