_
_
_
_

La avalancha de solicitudes dificulta el retorno de los serenos

La avalancha de personas interesadas en obtener una de las. 200 plazas de vigilantes nocturnos hace peligrar la puesta en marcha del nuevo servicio, prevista para enero de 1986 en el distrito Centro. Emilio García Horcajo, teniente de alcalde responsable del área de Seguridad, ha mostrado su preocupación por la creencia popular "de que todo el mundo puede ser sereno". El salario bruto mensual de los serenos será de 70.000 pesetas.Sin embargo, un portavoz de la oficina municipal de Alberto Aguilera, 20, donde se reciben las solicitudes, informó que "si bien se han entregado casi 7.000 impresos de petición de ingreso, sólo 150 personas han presentado toda la documentación necesaria para optarla las pruebas de aptitud".

El eventual retraso en la puesta en marcha del servicio de vigilantes nocturnos se debería, según García Horca o, "a que es muy difícil cumplir el plazo previsto si a los ejercicios físicos y a las pruebas psicotécnicas necesarias se presentan miles de personas". Sin embargo, los admitidos todavía tendrán que realizar un cursillo de un mes, que se impartirá en la academia de la Policía Municipal".

Según el responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento, "las pruebas físicas serán de nivel similar a las que se exigen para optar a un puesto de policía municipal".

El uniforme, que será facilitado a los agentes por el Ayuntamiento, parece que será diseñado atendiendo a criterios de funcionalidad pero de forma que recuerde la vestimenta tradicional de estos vigilantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_