_
_
_
_

Nueve regiones españolas tendrán prioridad para la ayuda social de la CEE

Andrés Ortega

Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla son las nueve regiones españolas que, según la propuesta de la Comisión Europea, deberían ser declaradas como "superprioritairias" para su acceso a las partidas del Fondo Social Europeo.

Los proyectos que en estas regiones se beneficiarían de¡ Fondo Social estarían financiados en un 55% por las arcas comunitarias (el resto debería venir de fondos públicos españoles), frente al 50% de máximo para las otras regiones. Regiones de primera prioridad en la CEE son el conjunto de Grecia e Irlanda, Irlanda del Norte, los departamentos franceses de ultramar y el Mezzogiorno italiano, además de la totalidad de Portugal, según esta propuesta.La Comisión, en esta propuesta de reforma del reglamento del Fondo Social -sobre la que tendrá que pronunciarse el Consejo de Ministros de la CEE-, sugiere que se dedique un 42,5% en 1986, un 43,5% en 1987 y un 44,5%, en 1988 de este fondo a las regiones de primera prioridad. Quedaría, pues, un 57,5% para las otras regiones.

La Comisión, en el anteproyecto de presupuesto de la CEE para 1986, propuso 2.111 millones de ECU (285.000 millones de pesetas) para el Fondo Social a diez (un 12% más que en 1985), aumentado en 330 millones de ECU (44.550 millones de pesetas) suplementarios con el paso a doce.

El Fondo Social financia proyectos de reestructuración económica y de formación profesional, además de programas para combatir el paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_