_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La dimisión de Hernu

Según se deduce de la lectura de la prensa, en el asunto del Rainbow Warrior fue el ministro de Defensa francés, señor Hernu, la persona que dio la orden de neutralizar el barco ecologista. Esto parece quedar ratificado por su destitución en pasados días. En todo Estado democrático los gobernantes deben pagar con su cargo por sus errores y torpezas políticas, algó que no sucede muy a menudo en nuestro país.Sin embargo, me gustaría trascender de las consecuencias políticas de un caso como éste, pues también hay que considerar que, como resultado de una decisión como la del señor Hernu, una persona perdió la vida en un acto violento, y esto es algo que difícilmente se puede olvidar. Si se ha cometido un homicidio, ¿serán juzgados sólo sus autores materiales, o también debería sentarse en el banquillo la persona que, según parece, dio la orden de hundir el buque de Greenpeace?

El papel de la justicia es el llegar hasta las últimas consecuencias en un caso como éste: juzgar a todos los implicados y dictar sentencia, sea cual sea el cargo que ocupen. El valor de una vida humana exige algo más que una rueda de ceses y dimisiones en todo Estado democrático. Exige que la justicia castigue a todos los culpables.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_