_
_
_
_

Interior retira de Zaragoza la compañía de reserva que rechazó alojarse en dos naves

El Ministerio del Interior ordenó ayer,el regreso a su lugar de origen de 160 policías de la compañía de la reserva general número 22, con base en Ciudad Real, desplazados a Zaragoza, para reforzar las medidas de seguridad durante las fiestas del Pilar y que se negaron a ocupar las dos naves destinadas para su alojamiento por entender que no reunían las condiciones necesarias. La decisión de Interior ha sido calificada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como una represalia y, según esta organizacíón, puede suponer un recargo en los servicios de los policías de Zaragoza.La explicación dada por el Ministerio del Interior ha sido, según manifestó a este periodico un portavoz del SUP, que refería una ínformación del jefe superior de policía, que era mayor el problema creado con la situación conflictiva que el que pueda generar las necesidades del servicio". Para las 11.00 horas de hoy está prevista una reunión en el Ministerio del Interior, entre representantes del SUP y del citado departamento, a fin de buscar una solución al conflicto y estudiar la reestructuración de las 22 compañías de la reserva, que cuentan con un total de unos 4.000 agentes.

La mayoría de los 160 policías de la compañía de Ciudad Real han pernoctado desde el pasado viernes en que llegaron a Zaragoza en los furgones situados en el patio del cuartel. Protestaban por las condiciones de las dos naves que se habían habilitado para su alojamiento: hacinamiento (80 policías por nave), falta de servicios higiénicos (cuatro duchas por nave) y estar situadas encima de las cuadras de los caballos. Las cámaras de Televisión Española del centro regional en Aragón no pudieron filmar las naves "pcir expresa prohibición gubernativa", según anunció el presentador del programa informativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_